BENEFICIOS DE LOS MASAJES

¿Qué es un masaje?, un masaje consiste en que un masajista frote, golpee y presione, con distintos ritmos e intensidades en distintas partes del cuerpo con fines de relajación, fines terapéuticos o deportivos.

El masaje puede ser visto como una técnica, un arte e incluso puede llegar a verse hasta como una ciencia. Ya que realizar estas terapias implican cuestiones psicológicas, biológicas y médicas.

Generalmente los masajes son vistos por la sociedad como un “capricho” de algunas personas, ya que únicamente conocen uno de los principales fines de los masajes que es la relajación, lo que no saben es que los masajes cuentan con grandes beneficios en la salud, además de ser placenteros.

Aquí les vamos a explicar 10 de los grandes beneficios de los masajes.

  1. Uno de los beneficios principales y más conocidos es que relajan los músculos y así descargan la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico y el estrés, lo cual provoca fuertes dolores y rigidez en algunas partes del cuerpo. Los masajes son una forma ideal de mejorar nuestra tranquilidad y recuperan nuestro cuerpo cansado.
  2. Además de relajar el cuerpo, ayuda a controlar la depresión y la ansiedad. Al momento de recibir masajes estamos recibiendo o aumentando la presencia y producción de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés, esta hormona tiene como finalidad levantar el ánimo y disminuir la presión arterial.
  3. Los masajes alivian el dolor, y esta es una de las principales razones por las que las personas se someten a este tipo de sesiones. Según estudios científicos aseguran que los masajes ayudan a aliviar o eliminar dolores crónicos de espalda. Los masajes son de gran ayuda para personas que sufren de osteoartritis, y además mejoran la rigidez.
  4. Los masajes mejoran las ondas deltas del cerebro, estas ondas están relacionadas con el sueño. Así que es recomendable para personas que sufran de insomnio o tengan problemas con el sueño.
  5. Son maravillosos para aumentar la inmunidad, recibir masajes con frecuencia disminuye las posibilidades de contraer enfermedades debido al estrés o tensión. Se ha demostrado que las personas que se ven sometidas a sesiones de masajes mejoran y experimentan grandes y positivos cambios en su sistema endocrino e inmune.
  6. Si cada vez que estas cercana a tu menstruación o período los dolores son insoportables es recomendable que cumplas con algunas sesiones de masajes, esto disminuirá considerablemente los síntomas premenstruales, tales como, la hinchazón, dolores de vientre y cambios de humor.
  7. Existen estudios científicos que demuestran que aquellas personas que se someten a estas terapias de masajes mejoran su estado de alerta, por lo que pueden realizar cálculos matemáticos con mayor rapidez y eficiencia.
  8. Otro de los grandes beneficios es que reducen en gran parte los episodios de migraña, jaqueca y fuertes dolores de cabeza, disminuyen considerablemente su intensidad y atenúan sus molestias.
  9. Como algunas personas saben contribuyen con la belleza de la piel y el cabello, además de mantener la piel fresca y joven. Los masajes en la cabeza y el rostro son grandes aliados ya que mejoran la apariencia de la piel y el cabello se ve más radiante.
  10. Son excelentes para personas que tienen Cáncer, ya que elimina la fatiga, el dolor, las náuseas, la depresión y la ansiedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *