Consejos para elegir los mejores abogados defensores de deudas

Consejos para elegir los mejores abogados defensores de deudas
Consejos para elegir los mejores abogados defensores de deudas

Posiblemente te encuentres en una situación económica que te obliga a afrontar tus deudas. Quizá te preguntes qué debes tener en cuenta en el momento de elegir los mejores abogados defensores de deudas. Te lo explicamos a través de las siguientes claves:

Elige a expertos en la Ley de Segunda Oportunidad

En el momento de contratar a un abogado debemos asegurarnos de que tiene experiencia en la rama de derecho a la que concierne el caso. No en vano, en el terreno legal la trayectoria profesional es el factor más relevante a tener en cuenta.

Lo más importante es conocer el tipo de servicios ofrece y su especialización. En este supuesto, debes elegir un despacho o un abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, en vigor en España desde 2015.

Sentencias ganadas y casos de éxito

Es importante que te informes del número de éxitos de deudas canceladas. Algunos despachos de abogados tratan de confundir con clientes falsos o con un importe de deudas canceladas que se aleja de la realidad.

Por el motivo anterior, cuando te decidas ponerte en manos de un despacho o un abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad debes requerir que te expongan los casos reales resueltos publicados en su página web. Es decir, hechos público. Todo ello con el propósito de que no caigas en la red y te conviertas en una víctima de un fraude o estafa.

Comunicación con el cliente

Un abogado debe estar en constante comunicación con el cliente, manteniéndolo informado y mostrando un claro compromiso con el caso concreto.

De este modo, siempre que existan nuevas noticias del procedimiento el abogado deberá notificártelas y comunicarte los datos recientes del caso. Sin embargo, hay que ser especialmente pacientes en el caso de España, donde los plazos de resolución suelen alargarse y, si no existen novedades, no es necesario que el abogado te lo comunique.

Honestidad y positividad

No puedes confiar en un abogado que te garantice un éxito del 100 %. En primer lugar, te tendrá que orientar sobre las posibilidades existentes de ganar, las posibilidades existentes para conseguirlo y las herramientas jurídicas que hay a tu favor.

Por este motivo, la honradez y la honestidad que te transmita debe reforzar la intención de elegir sus servicios.

¿Despacho especializado o multidisciplinar?

En el caso de la Ley de Segunda Oportunidad, tu abogado debe acompañarte durante todo el proceso y su labor ha de ser impecable. Además, tendrá que anteponer tus intereses a los suyos.

Por esta razón, te recomendamos que busques abogados especializados en esta normativa para lograr alcanzar la tan ansiada cancelación de la deuda.

Por lo tanto, las claves para elegir un despacho que te garantice la cancelación de tu deuda se resumen en:

  • Una trayectoria consolidada en la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Casos de éxito y sentencias ganadas demostrables.
  • Comunicación constante contigo.
  • Honestidad y positividad.
  • Despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.

Te dejamos un número de teléfono para que consultes con nuestro equipo de abogados especialistas en deudas. +34 (91) 9038494