Resultado de imagen para pavimentos de hormigon impreso

¿Qué es el pavimento de hormigón impreso?, El concreto, o mejor conocido como el hormigón es un material que es muy utilizado dentro de las construcciones. Esto se trata de una mezcla cementosa a la que se le añaden áridos, es decir, arena, grava, gravín y agua para así obtener una mezcla mucho más dura.

Al momento de que se le agrega o se le añade un acabado, por ejemplo, un color, texturas o estampados, ya estaríamos hablando del famoso hormigón impreso.

Al momento de elegir el material adecuado para pavimentar alguna superficie suele ser algo complicado en algunas ocasiones, pero acá te explicaremos un poco más sobre el famosísimo “HORMIGÓN IMPRESO”.

Características y propiedades del hormigón impreso

El hormigón impreso es un material sumamente duradero y resistente a prácticamente todas las situaciones que se le puedan presentar, como, por ejemplo, la agresión química, frotado, calor, agentes ambientales, cambios climáticos, entre otros.

Uno de sus principales inconvenientes es la de su menor resistencia mecánica, lo cual puede provocar que el suele comience a agrietarse, solo si el pavimento es sometido a un proceso muy fuerte de tracción.

¿Cuáles son sus ventajas como pavimento?

  • Una maravillosa ventaja y algo que siempre se debe tener en cuenta es que, a la hora de pavimentar un suelo con hormigón, este se puede preparar en el momento y en el lugar donde vaya a ser aplicado.
  • Este tipo de material, es sumamente económico, en España, el metro cuadrado de este material ronda entre los 20 a 30 euros, e incluso se puede encontrar hasta en 18 y 40 euros según nuestras preferencias, es decir, en cuanto a la textura, el color, el estampado y algunas otras condicionantes.
  • Aunque no es tan decorativo como algunos otros materiales para pavimentar, lo cierto es que con el paso del tiempo se le ha conseguido dar diferentes acabados algo más estéticos, por lo tanto, puede llegar a ser uno de los materiales favoritos para pavimentar.
  • Nos brinda alta seguridad, debido a que es resistente al fuego y de esta manera evita la propagación del mismo en caso de algún incendio.
  • Si este material no es sometido a alguna excesiva fuerza mecánica, la vida del suelo se prolongará muchísimo más y durará muchísimo más que cualquier otro tipo.
  • Aunque estos suelos no son especialmente resistentes a la tracción, si al momento de su ejecución se le agregan varillas de acero en su interior, este pequeño inconveniente y desventaja se convertirá en una gran ventaja, ya que le estaríamos confiriendo al material la resistencia que necesita para que así permanezca durante décadas con nosotros y se encuentre en perfecto estado.

¿Cuándo podemos utilizarlo?

Actualmente, el uso principal que se le da a este material es en exteriores. Por lo tanto, funciona para construir aceras, plazas, suelos de parques, suelos de canchas, urbanizaciones, entre otro tipo de construcciones. Sin embargo, debido a sus increíbles ventajas y funciones además del agradable acabado que se le pueden dar en la actualidad, el material de hormigón impreso está siendo muy solicitado y también muy utilizado en algunas industrias.