Repara tu pc de escritorio con un técnico experto de Pamplona

Reparaciones de Ordenadores en Pamplona

De entrada te diremos que si tu pc de escritorio está presentando fallas en los puertos USB; no debes esperar mucho para llevarla a un servicio técnico en Pamplona. Claro que si estás leyendo esto, es porque estás buscando información para ver que posibles soluciones hay. Te podemos decir que no siempre se necesita de ayuda técnica. Aquí te explicamos el por qué.

Lo primero que tienes que saber antes de ir con un especialista informático es que el problemas con los puertos USB pueden ser a nivel de Software o de Hardware. Si en tu caso es la primera, pues no hace falta que vayas y pagues un servicio de reparación. Por otra parte, si el problema radica a nivel físico, tendrás que llevar tu computadora de escritorio con un técnico.

¿Qué puedes hacer cuando el problema de tu pc de escritorio es a nivel de software?

Lo primero que debes hacer si el problema es a nivel de software es verificar los controladores. Así como un ordenador de escritorio necesita tener ciertos controladores para navegar y/o descargar; también los necesita para reconocer dispositivos extraíbles.

Todo lo que tienes que hacer es abrir el administrador de dispositivos y buscar la opción “controladores de bus serie universal”. Aquí se te desplegará una serie de controladores instalados. Tendrás la opción de desinstalarlos y luego volverlos a instalar. Aunque también puedes actualizarlos. Queda a tu elección cuál de las dos opciones implementar en tu computadora de escritorio.

Por otra parte, puedes probar también descargando nuevos controladores para tu computadora. Lo más probable es que los que se instalaron tras un formateo no son los correctos, es por ello que no reconocen ningún dispositivo externo.

En caso que el problema siga estando presente y no haya solución con lo que hemos planteado; verifica en primer lugar cuáles son los puertos USB que están presentando esta falla. Es difícil que todos los puertos disponibles estén en la misma situación. En caso que consigas uno “bueno”, conecta un adaptador de puertos USB. Así estarás usando el único disponible pero con posibilidad de conectar más de un dispositivo memoria.

En un sentido diferente, si ninguna de las opciones es viable para ti, lo único que queda por hacer es acudir a un servicio técnico informático. En Pamplona existe un centro de reparaciones de ordenadores que realiza labores con grandes resultados, aún así, queda de parte tuya elegir cuál de todas para llevar tu ordenador de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *